Trucos para lucir un comedor adecuado

Trucos para lucir un comedor adecuado

Lo pasamos desapercibido, pero el comedor es uno de los espacios que más podemos llegar a utilizar en nuestro hogar. Al igual que el salón, el comedor nos debe proporcionar momentos de tranquilidad y disfrute con la familia. Este espacio se suele aprovechar para comer, para las reuniones familiares, o para que los niños puedan hacer los deberes cerca de sus padres por si tienen dudas. Muchas son las posibilidades que nos da el comedor, por ello, tenemos que ser conscientes de que su decoración debe estar pesada y medida.

Es muy común cometer errores cuando empezamos con la difícil tarea de la decoración. Sillas desproporcionadas, alfombras de tamaños erróneos, distribuciones desafortunadas… provocan al final que nadie esté cómodo en su casa. Desde Muebles Amets traemos una serie de errores que podemos evitar muy fácilmente, proporcionándote también alguna que otra solución. Como siempre decimos, estas claves son recomendaciones, luego es cada uno quien tiene que tomar sus propias decisiones.

COMEDOR Y SALÓN PEGADOS

El hecho de que el comedor y la zona de estar estén demasiado pegados puede ser una cosa que debamos evitar, pues el espacio se reduce y nos puede dar una sensación de agobio. Lo que tenemos que hacer en estos casos es colocar un mueble discreto como separación de ambas partes. Eso sí, el mueble tiene que estar ajustado a las medidas según el tamaño del espacio.

MESAS DESPROPORCIONADAS

En ocasiones, los ojos nos pueden dirigir hacia el pecado. Si tenemos un comedor muy espacio, lo que buscaremos será una mesa bastante grande. No obstante, no siempre suele ser la mejor opción, pues también puede generar situación de agobio. En este caso, debemos tener en cuenta que cada uno necesita al menos 60 cm de mesa para comer; dependiendo cuántos seáis en casa, lo mejor es hacer una mesa a medida.

SILLAS MAL AJUSTADAS

Una mala altura de las sillas del comedor es lo peor que este espacio puede contener. A la hora de comprar los muebles, debemos de medir primero la mesa y una vez la tengamos elegida, comprar las sillas. De esta manera, las sillas se ajustarán a la perfección y comer será algo mucho más cómodo.

También suele ser un error tener sillas con brazos anchos, pues si necesitamos un número elevado de sillas, lo más seguro es que no nos entren todas en la mesa. Estos asientos suelen ocupar unos 10 cm. más que las demás por sus brazos.

Si encuentras alguna otra solución que no hayas comentado para que el comedor sea perfectamente habitable para toda la familia, háznoslo saber. Estaremos encantados de entrar en debate y conversación contigo.

Posts relacionados

  • La mesa de comedor ideal; 5 claves para elegir la tuya

  • 6 motivos por los que contar con un sofá modular en tu salón

  • Elige el mueble tv idel para tu casa