¿Qué tipo de lavabo encaja en tu baño?

¿Qué tipo de lavabo encaja en tu baño?

Aunque el baño te parezca uno de los rincones en el que menos se fija la gente, es totalmente falso. El baño también tiene que estar cuidado y bien pensado a la hora de decorarlo. Por ejemplo, ¿has pensando alguna vez en los diferentes tipos de lavabo que encajarían en tu baño? No decimos que te quedes con todos, pero en Muebles Amets te dejamos unas pequeñas pistas para que al final elijas el lavabo que más se ajuste a tus necesidades:

Prima lo práctico

La elección del lavabo debe hacerse en función de dos factores: por un lado, el espacio disponible que tengas en el baño, y por el otro, la higiene. En este sentido, los lavamanos más apropiados son los elaborados con resinas sintéticas o piedra natural. Encontramos así lavabos con encimera incluida, que al ser de un solo material, evitamos las juntas de unión y es muchísimo más fácil de limpiar. Así, ganamos espacio y ganamos higiene.

El diseño es fundamental

Si lo que buscamos es un lavabo estético, tenemos muchas opciones donde elegir. Los que se fabrican con materiales sintéticos son maleables, por lo que podrás encontrar piezas circulares, rectangulares, ovaladas y de todo tipo que se ajuste a tus necesidades de diseño. Además, puedes optar por materiales como el cristal, la piedra natural, la madera o cemento, por ejemplo, para embellecer tu baño.

De dos piezas, mejor

Qué incómodo es tener prisa por las mañanas y tener que esperar a que se libre el lavabo para lavarse las manos y los dientes. Este problema lo puedes solucionar instalando en vez de un lavabo, una pieza que incluya dos lavamanos iguales. Es lo que llaman “una zona de cortesía doble”. ¡Se acabarán las prisas por la mañana!

Para espacios minimalistas

Lo más recurrido en ambientes minimalistas es el lavabo en bloque, los que son exentos a suelo. Son muy estéticos y rompen un poco con el diseño tradicional y natural, apostando por lo contemporáneo y 100% urbano. Se pueden colocar junto a la pared o mismamente en el centro del ambiente. Este tipo de lavabo encaja a la perfección en los espacios en los que el baño esté abierto al dormitorio, por ejemplo.

Sobreencimera

Son lavabos con una amplia profundidad de vaso, lo que permiten ser muy funcionales: te evitas las molestas salpicaduras al lavarte las manos, por ejemplo. Además, dejan más espacio en la encimera para colocar cualquier producto o decorar el baño a tu estilo. Al tener bastante altura, te aconsejamos que instales una grifería de caño alto o de mezcladores empotrados en la pared.

Posts relacionados

  • Baños con espejos redondos, ¡todo un acierto!

  • Las tendencias en decoración de baños que triunfarán en 2023

  • Reforma tu baño y evita fallos