¿Qué colores elegirías para vestir tu hogar?

¿Qué colores elegirías para vestir tu hogar?

Comprar una casa es una tarea complicada que te exige mucha disponibilidad y ganas para convertir el lugar en tu auténtico hogar. Además de elegir la casa, los muebles, la distribución de las habitaciones… los colores que añadimos en los diferentes dormitorios, cocina o salón son imprescindibles para hacer de nuestra casa un verdadero hogar.

El color es un elemento de decoración que permite dar vida a nuestros muebles, paredes y el resto de los objetos, pero que también influye en el carácter de las personas. Por eso, según que emociones y sensaciones quieras sentir en cada habitación de tu hogar, tendrás que elegir un color u otro. En Muebles Amets vemos imprescindible elegir colores que nos evoquen emociones positivas para que la casa esté llena de alegría e invite sin molestias al bienestar.

Nosotros te recomendamos seguir la técnica del feng shui, la que dice que debemos decorar nuestra casa con los colores que mejor nos hagan sentir y que más positividad nos inspiren. Es importante tener en cuenta este detalle, ya que si acertamos con los colores de nuestro hogar, llegar cada día a casa será una bendición de paz; sin embargo, como los colores de nuestros muebles o paredes nos molesten, nuestro hogar se convertirá en una auténtica pesadilla.

Para que esto último no ocurra, en Muebles Amets tenemos algunos consejos que darte. En primera instancia, nos gusta separar los colores cálidos de los fríos debido a que son polos opuestos en cuanto a las emociones que transmiten. Si buscas sensaciones como tranquilidad o frescura el color azul, en todas sus tonalidades, es perfecto para lograrlo. Además, este color suele ir perfectamente acompañado con el negro, que nos transmite exotismo y misterio, muy apto para habitaciones como el baño o, incluso, los dormitorios.

De esta manera, el azul y el negro crearán una armonía perfecta de paz y misterio en nuestro hogar. Sin embargo, necesitamos un poquito más de adrenalina y explosión. Si eres una persona que quiere sentir alegría o felicidad al llegar a casa, el rojo y el amarillo son estupendos para ello. Estos colores se pueden utilizar, por ejemplo, en el salón, que ofrecerá a la casa vida y energía para tu disfrute. De hecho, todos los colores cálidos servirían para conseguir el mismo efecto.

Entonces, si estás decorando tu nueva casa y no sabes cómo hacerlo, fíjate bien en las emociones que quieres recibir al llegar a tu hogar y presta atención a los colores que te darán los sentimientos que quieres. Tras tener estos conceptos claros y decididos, no hay más que ponerse manos a la obra y verás como tu nueva casa se convierte en unas semanas en tu acogedor hogar.

 

Posts relacionados

  • Papel pintando, una opción muy interesante para tu hogar

  • Claves económicas para decorar con estilo utilizando alfombras

  • Cinco trucos para decorar tu hogar esta Navidad