La madera y granito serán tendencias en decoración de otoño invierno 2015 2016

La madera y granito serán tendencias en decoración de otoño invierno 2015 2016

Los colores de moda para la próxima temporada son, además de la paleta de básicos tradicionales, una gama de azules, otra de grises y otra de tonos tierra. Comenzando por esta última, la inspiración que se ha tomado para crear los colores es la arcilla, que se convierte de este modo en un imprescindible para la decoración de interiores en 2016.

En cuanto a los grises, la paleta es variada pero todos tonos tienen algo en común, el brillo, por ello el granito pulido se impone como tendencia para mesados de cocina, los tonos plateados brillantes para las vajillas y también para las sillas del comedor, mientras que para los suelos, la predicción de los profesionales es que los suelos de 2016 sean de piedra, en tonos gris y humos, dejando atrás la moda de poner suelo laminado.

Sin embargo no vamos a perder la madera de vista porque continua la tendencia de decorar la casa con madera natural, sin tratar, sobre todo dentro del estilo nórdico escandinavo, y dentro del industrial que seguirá siendo tendencia el próximo año, lo que se triunfará son los objetos decorativos de segunda mano o con un efecto envejecido.

Por último la paleta de colores para la decoración en 2016 se va de vacaciones a la costa, y de allí extrae tanto los alegres y vibrantes tonos verdes de los bosques costeros, como los azules del océano salvaje, porque la gama propuesta para textiles del dormitorio, y para pintar la casa es una preciosa colección de azules inspirados en el surf y en una ola, desde el cristalino azul, hasta el más oscuro del fondo del mar.

Fuente:casas.excite.es

Posts relacionados

  • Papel pintando, una opción muy interesante para tu hogar

  • Claves económicas para decorar con estilo utilizando alfombras

  • Cinco trucos para decorar tu hogar esta Navidad