La decoración en las habitaciones infantiles

La decoración en las habitaciones infantiles

Los niños desde que llegan a este mundo necesitan que su dormitorio esté bien decorado, y es que será el lugar elegido para poder tener un crecimiento óptimo y donde podrán tener un desarrollo emocional, social y físico excelente. Los niños necesitan que las habitaciones infantiles estén pensadas por y para ellos, y por eso, los padres desde antes de que nazcan los pequeños ya tendrán que tener un pensamiento de cómo quieren que sea la decoración de la habitación de su hijo. Además, a medida que vayan creciendo tendrán que tener más ideas de cómo conseguir que la habitación del pequeño se vaya adaptando a su edad y sus intereses.

No es fácil tener una decoración perfecta en las habitaciones infantiles pero si tienes en cuenta el gusto y los intereses de tu pequeño, entonces es probable que puedas conseguir que su dormitorio esté totalmente adaptado a él y que le haga feliz cada día de su vida.

La decoración en la habitación del bebé

Cuando la decoración de una habitación infantil es en el dormitorio de un bebé, es cuando los padres deben preocuparse más sobre los pequeños detalles que necesitará tener el dormitorio. Tendrán que pensar en el tipo de mobiliario y estilo decorativo que quieren añadir en la decoración de su bebé. Por ejemplo tendrán que pensar si quieren que su bebé tenga un dormitorio con un estilo decorativo clásico, vintage, moderno, dulce… y el tipo y la cantidad de muebles que querrán incorporar a la decoración.

 

En la habitación de los bebés, realmente no es necesario tener muchos muebles porque no son importante. Una cuna, una cómoda, un armario será más que suficiente. Incluso el cambiador puede ser totalmente prescindible y es que donde hay una cama para poder cambiar a tu pequeño, no es necesario tener un mueble que a la larga sólo será una molestia decorativa.

Los padres además, también tendrán que pensar en el tipo de decoración: el color de las paredes, el tipo de textiles, el color de los accesorios, etc. Lo ideal es que todo encaje armónicamente y que los colores protagonistas sean colores en tonalidades pastel para aportar tranquilidad y relajación al bebé.

La decoración de la habitación del niño

Cuando hablamos de decoración de habitaciones infantiles cuando los niños empiezan a crecer, la decoración también empieza a cambiar ya que sus gustos y sus intereses son los que deben empezar a tomar protagonismo para que puedan sentirse totalmente integrados en su dormitorio.

 

Por ejemplo, si a tu hijo le gustan mucho los coches y los camiones puedes decorar su dormitorio con sábanas o colchas que tengan como motivos decorativos los coches y las motos, o quizá accesorios decorativos que sean coches, camiones o quizá otros transportes que le gustan… es decir, la temática del dormitorio tendrá que ser elegida por los gustos de tu pequeño.

En cuanto a los muebles, es ideal pensar en mobiliario que evolucione con tu hijo y que no se quede “pequeño” a medida que pasan los años. Los niños crecen y necesitan muebles versátiles, por ejemplo puedes utilizar una cama cuna que duran hasta los 7 u 8 años, un armario grande desde el principio, baúles para los juguetes que después se puedan convertir en baúles para mantas o ropa de un niño pre-adolescente, etc.

Y por supuesto, en el tema de los colores en las habitaciones infantiles, serás tú quién escoja las tonalidades finales, pero dale la oportunidad a tu hijo de participar en la elección de los colores, los textiles y cualquier otro detalle que tenga que ver con su dormitorio, porque al fin y al cabo será su refugio.

Fuente: bezzia.com

Posts relacionados

  • Papel pintando, una opción muy interesante para tu hogar

  • Claves económicas para decorar con estilo utilizando alfombras

  • ¿En qué me fijo para elegir un buen colchón?