Inyecta energía a tu hogar

Inyecta energía a tu hogar

Según el Feng Shui, la buena energía en los espacios vitales fomenta la suerte. Los chinos afirman que cuando llevamos a cabo ciertas acciones nuestra energía se reaviva, aunque desconozcamos el modo exacto en que esto ocurre. Es como cuando dormimos, al día siguiente estamos descansados, radiantes y con muchas más posibilidades de interactuar positivamente con todo lo que nos rodea.

La energía tal como la definimos, algo profundamente potente y poderoso que está en nuestro interior, la representan los chinos a través de símbolos. De este modo nació el simbolismo de la energía cósmica chi del dragón, el aliento mágico que aviva, proporciona vitalidad, trae suerte y se manifiesta como creadora de felicidad.

Si dejamos que las actitudes negativas se amontonen, la buena energía chi no podrá llegar hasta nosotros. En el transcurso del tiempo nuestra casa reflejará nuestro alertagamiento interior, reinará el desorden y el polvo, crecerán las malas hierbas y las plantas morirán por falta de cuidados. En el Feng Shui se describe esta situación como la formación del espíritu yin. A continuación te damos algunos consejos muy sencillos para reavivar la energía positiva de tu hogar.

Elegir cuadros e imágenes que atraigan la energía chi positiva

Tener imágenes tristes u hostiles colgando de las paredes de nuestra casa u oficina puede ocasionar mala suerte. Hay que evitar las de animales feroces, dolor o retratos con rostros serios y tristes, lo mismo que las que han estado colgadas en hogares desgraciados.

Para determinar qué imágenes emanan energía negativa y cuáles no, es necesario confiar en la primera impresión. Por ejemplo, hay que considerar si los tonos de una imagen, la luz y sus colores, mejoran o empeoran nuestro estado de ánimo.

Combinaciones de colores positivas

En cuanto al color, hay ciertas combinaciones que son especialmente favorables:

 Morado y plateado: atrae el dinero y aumenta los beneficios.

  • Rojo y dorado: posee atributos imperiales. El rojo es el color más favorable de todos. Sus cualidades de fuerza y buena suerte reflejan su esencia yang. Cuando se une con el color dorado, la combinación brinda protección. Tiene el poder de combatir toda la energía negativa , se trata de una especie de «remedio» en el Feng Shui.
  • Blanco y negro: la quintaesencia del símbolo yin y yang es la combinación del blanco y el negro. El negro es yin y el blanco es yang, de modo que la combinación de estos dos colores es la expresión del universo perfecto en el que todo está equilibrado. La decoración en negro y blanco tiene un Fen Shui excelente.

Orden y limpieza, una norma básica del feng shui

 Los espacios habitados tienden a estar desordenados. La buena energía de una habitación se va destruyendo cuando se va acumulando el desorden. Por esta razón es muy importante crear espacio suficiente en los hogares para guardar cosas, y desarrollar hábitos de limpieza y orden. Esto es fundamental porque el desorden genera obtáculos instantáneos. Impide el flujo de energía en el espacio vital, sin que nos demos cuenta.

Derrumbando los límites

La mayoría de las veces, nuestro éxito se bloquea por nuestra propia perspectiva del mundo. Al esforzarnos por aumentar los resultados de nuestro Feng Shui no debemos tener miedo a pensar a lo grande. Evitemos los límites imaginarios. Dejemos que la energía fluya sin trabas, procura, por ejemplo, abrir por lo menos un par de ventanas cuando te sea posible para que la energía circule por el hogar. Hay que dejar que el exterior penetre en la casa, y mientras vamos eliminando las barreras energéticas, alejaremos también las limitaciones de nuestra vida.

Fuente: suite101.net

Posts relacionados

  • Papel pintando, una opción muy interesante para tu hogar

  • Claves económicas para decorar con estilo utilizando alfombras

  • Cinco trucos para decorar tu hogar esta Navidad