Evita estos errores a la hora de decorar tu salón

Evita estos errores a la hora de decorar tu salón

Evita estos errores a la hora de decorar tu salón

Cuando tienes claro que vas a empezar a decorar tu hogar, tienes que tener el estilo de decoración bien pensado y metido, y en base a esas ideas, comenzar a incorporar diferentes elementos que te ayuden a conseguir ese equilibrio que te hará encontrarte muy bien en tu propia casa. ¡Es lo que debe ser!

Una de las estancias más importantes de un hogar y lo primero en lo que pensamos cuando queremos decorar toda la vivienda es el salón. ¿Te ha pasado a ti también? No sabemos qué ideas tendrás en la cabeza para decorar este espacio, pero hoy queremos ver contigo una serie de errores muy comunes a la hora de decorar los salones.

5 ERRORES QUE DEBES EVITAR EN LA DECORACIÓN DE TU SALÓN

Hemos escogido 5 errores, porque son los más comunes. Enseguida te sentirás identificado con lo que vamos a contar. Por supuesto, si necesitas cualquier ayuda o tienes dudas sobre lo que quieres para tu salón, contáctanos y te ayudaremos con mucho gusto.

LA ELECCIÓN DE UN SOLO COLOR

Con el objetivo de transmitir una imagen más sencilla y tranquila, puedes elegir un solo color o una sola tonalidad para la pared del salón. No obstante, esta decoración puede hacer que la estancia parezca mucho más pequeña.

Para que esto no ocurra, opta por un salón en varios colores. Pero no pienses en dos colores en las paredes, sino que puedes complementar la pared, con el sofá, las mantas, alfombras o tapicería, entre otros. ¡La clave es jugar con todos los elementos y sus colores!

LA UBICACIÓN DE LOS MUEBLES

Cuando eliges los muebles para el salón, es muy normal que te decantes por los muebles que te llaman la atención por sus formas, estilo o color, por ejemplo. No obstante, uno de los errores más habituales es confundirse y no mirar si esos muebles son adecuados para la estancia que tienes.

Esta elección es muy importante, porque la mala elección de los muebles puede hacer que tu salón parezca más pequeño.

NO OPTAR POR MÁS DE UN PUNTO DE LUZ

La iluminación en una estancia es muy importante, porque nos da vida en el hogar. Por tanto, lo normal es optar por más de un punto de luz para el salón. De esta manera, conseguirás crear diferentes ambientes en el mismo espacio, y hacer que tu salón parezca más grande.

Un ejemplo muy sencillo: coloca lámparas de techo, y complementa esa iluminación con lámparas de pie junto al sofá.

UTILIZAR DEMASIADOS COMPLEMENTOS

Los complementos ayudan a darle carácter y personalidad al salón; no obstante, podemos correr peligro con la elección de los mismos. Si insertas muchos complementos, puedes generar una sensación de caos y desorden.

Lo ideal, por tanto, es utilizarlos con moderación y sin ninguna prisa.

VESTIR LAS VENTANAS AL AZAR

Decorar las ventanas es como algo obligatorio en el salón. No obstante, tienes que saber bien cuál es tu estilo, y definir unas cortinas o unos estores adecuados a tu idea.

Si buscas algo clásico, unas cortinas largas están bien; pero si quieres darle un toque original al salón, los estores personalizados son lo mejor.

Posts relacionados

  • La mesa de comedor ideal; 5 claves para elegir la tuya

  • 6 motivos por los que contar con un sofá modular en tu salón

  • Elige el mueble tv idel para tu casa