El mueble moderno y el retro
El mueble moderno y el retro

Las líneas maestras de las tendencias de decoraciónse mueven entre la funcionalidad del mobiliario de estilo moderno y el toque personal del “retro”, siendo la combinación de ambos una apuesta segura y muy acertada.
Los muebles modernos suelen ser de características sencillas en cuanto a su acabado (poca cantidad de líneas y esquinas), pero multifuncionales (pufs con gavetas, mesitas de café con extensiones, mesa de centro con espacios de almacenamiento…). Su material habitual son las maderas nobles y el lacado y los colores que predominan son el blanco, el gris, el café o negro. Encajan a la perfección con otra de las grandes inclinaciones del momento, la incorporación de los avances tecnológicos: los televisores LCD o plasma, los home theater, portarretratos digitales… Incluso, los más atrevidos pueden lanzarse a la incorporación de iluminación led en el mobiliario, una propuesta quizá demasiado futurista y con ciertos inconvenientes (incomodidad y efectos secundarios de la filtración de la luz).
El estilo retro, por su parte, hizo furor en la década de los 50 y 60 pero se ha mantenido como un elemento intrínseco de la decoración contemporánea. Se caracteriza por sus formas geométricas (círculos y rectángulos), en una combinación de colores chillones. Se usan las mezclas marrón-ocre, ocre-pastel o más llamativas como fucsia-verde lima. Pero su aportación más importante son algunos diseños de piezas emblemáticas (sillón Wassily, sillones Edwards, silla basculante Le Corbusier) que hoy están a nuestro alcance porque han sido reproducidos por diferentes marcas, pudiendo adquirirse a precios más asequibles.
Fuente: Guiamuebles.com
Foto: Muebles Amets


