Descubre las tendencias primavera – verano en decoración

Descubre las tendencias primavera – verano en decoración

Las altas temperaturas que nos esperan a la vuelta de la esquina no serán un problema. Da igual que te encuentras en plena mudanza, de reforma o simplemente quieras dar un nuevo aire a tu casa, sea el caso que sea, te contamos cuáles son las tendencias decorativas que vienen pisando fuerte esta temporada.

Uno de los colores del año y rey indiscutible de la paleta de colores durante el 2015 es el marsala, pasando desde los tonos fucsias hasta los naranjas está muy presente sobre todo en los detalles decorativos así como en los complementos. Asimismo, los tonos naturales (tierra, beige y grises), el mimbre o la madera serán claves para la decoración tanto de interiores como de exteriores de esta temporada. Si estás pensando en renovar los muebles de tu terraza o jardín, estos tonos serán una apuesta segura.

Una de las tendencias en auge dentro del mundo de la moda es la vuelta a los años 70. En decoración, también retrocedemos tres décadas para encontrar estampados geométricos y coloridos.

Por supuesto, las flores serán otro de los must de esta temporada. El print floral, podríamos decir que se ha convertido de forma recurrente en uno de los básicos con la llegada de la primavera. Un estilo muy utilizado sobre todo para crear ambientes románticos, bucólicos y provenzales, que además podrás adaptar a todas las estancias de la casa y será perfecto en textiles.

Los tonos pastel también se convierten en un acierto cuando queremos dar paso a la decoración de primavera en nuestro hogar. Están asociados directamente con es estilo nórdico combinando siempre varios tonos para que el resultado no sea demasiado dulzón. Las opciones que recomendamos sobre todo para que te salga más económico es pintar paredes e incluso muebles como mesitas, sillas o cómodas a «medias», es decir, darle color solo a la mitad de los muebles con los tonos pastel y la otra mitad dejarla con su color original, preferiblemente en tonos blancos, grises y naturales como la madera o la gama de beige. Como estampados primarán los dibujos geométricos y las flores.

Y como contraste, si necesitas llenarte de energía con la llegada del buen tiempo porque la astenia primaveral se ha apoderado de tus fuerzas no hay nada mejor que los colores enérgicos para comenzar la temporada con las pilas cargadas. Los colores fuertes y vivos como el amarillo, el rojo, el naranja, el verde… Los dormitorios y baños infantiles son muy fáciles de decorar con estos colores pero también son ideales para baños en general y salones, ¡atrévete!

El estilo mediterráneo también es uno de los más recurrentes cuando hablamos de buen tiempo. Los detalles navy así como el binomio blanco y azul se convierten en un clásico durante la época estival así que lo recomendamos 100% si es el ambiente que quieres conseguir en tu casa.

Fuente: enfemenino.com

Posts relacionados

  • Papel pintando, una opción muy interesante para tu hogar

  • Claves económicas para decorar con estilo utilizando alfombras

  • Cinco trucos para decorar tu hogar esta Navidad