Decorar un ambiente clásico
Decorar un ambiente clásico

Mantente alejado de la pintura en colores “de moda”. Es preferible optar por colores y tonos de pintura neutra en la familia de los beige o crema e incorporar acentuaciones de color a través de los accesorios. Siguiendo el ejemplo de antes, para realmente capturar la sensación del agua, puedes elegir una paleta fresca de colores para la pintura base de las paredes, en tonos de azulados y puedes complementar con detalles simples en color blanco.
Claramente la mejor forma de lograr el diseño clásico en una habitación es que la mantengas neutral y simple. Elige muebles para la habitación, que tengan líneas limpias, simples y con pocos adornos. La madera en tonos más oscuros coordina sin esfuerzo algunos estilos de diseño, sobre todo con el clásico por el atractivo que tiene, un atractivo que trasciende las barreras de tiempo.
Las rayas pueden lograr una sensación muy limpia y clásica. Si eliges un diseño de rayas como accesorio para de la pared del ambiente, selecciona combinaciones de color como los rojos y azules o cremas.
Experimenta con las cortinas a rayas o cojines y verás cómo el espacio se transforma. Las formas geométricas también añaden un toque divertido a una combinación de colores neutros en general, manteniendo el ambiente a la vanguardia del diseño, pero con un toque clásico.
No tengas miedo de agregar toques de color divertidos dentro del diseño o incluso un elemento de diseño peculiar, como una lámpara o una pintura interesante. Busca ser creativo, pero recuerda que debes atenerte a una paleta de pintura neutra en tus paredes y a líneas limpias en los muebles si quieres conseguir un aspecto verdaderamente clásico.
Fuente:guiamuebles
Imagen: Muebles Amets


