¿Cuántas veces has pensado en hacer algo con el pasillo de tu casa, y no lo has hecho?
¿Cuántas veces has pensado en hacer algo con el pasillo de tu casa, y no lo has hecho?
Estamos acostumbrados a tomar nuestro pasillo como un espacio de paso del hogar, y por ello lo descuidamos, pues no le damos importancia alguna. Pero, ¿qué nos cuentas si desde Muebles Amets te decimos que es posible ampliar ese estrecho pasillo y hacerlo de utilidad?
Tenemos cuatro ideas fundamentales que te harán abrir la mente y empezar a pensar en los mejores trucos para dejar todos los rincones de tu hogar en perfecto estado:
Haz de tu pasillo un espacio útil
No es recomendable poner muebles u objetos decorativos solo en un lado del pasillo, pues se genera un desequilibrio bastante desagradable. Pero esto no implica que no puedas colocarlos en las dos paredes.
Nuestro consejo es que en una pared coloques una estantería, en la que puedas meter libros, zapatos u objetos que no sabes dónde poner, y en el otro lado de la pared, coloques elementos decorativos como fotografías, cuadros, etc. De esta manera, generarás un equilibrio perfecto en cuanto a la decoración, y aprovecharás el espacio como zona de almacenamiento.
La pintura, el elemento para ensanchar espacios
La pintura es uno de los elementos que más aporta en la idea de ampliar los espacios del hogar. Así, tu estrecho pasillo parecerá visualmente más ancho si pintas el techo de blanco, y las paredes de un color claro y neutro, como puede ser el gris o el azul claro.
Otra opción también es que pintes del mismo color el techo y la parte superior de las paredes. Después, puedes extender un color diferente en el resto de las mismas hasta llegar al suelo.
Aporta luz a tu pasillo
Una correcta iluminación puede convertir el corredor en el mejor espacio moderno y glamuroso.
La orientación de los focos de iluminación repercute mucho en el resultado final. Los puntos de luz empotrados en el techo resaltan el pasillo, dándole protagonismo y agrandándolo. Por otro lado, dirigir los focos hacia las paredes, separa las mismas, dejando resaltar también otros elementos decorativos, fotografías, cuadros…
Adéntrate a una nueva dimensión con espejos
Revestir la pared de tu pasillo con uno o varios espejos te ayudará a jugar con dimensiones del pasillo. Y ya si los colocas en zonas estratégicas, podrán reflejar la luz natural que entre a las estancias próximas. De esta manera, conseguirás un corredor mucho más luminoso, lo que también le da amplitud al espacio.