Consejos originales para hogares pequeños

Consejos originales para hogares pequeños

¿Estás cansado de escuchar que pongas una litera en la habitación de los niños? ¿Ya has intentado escoger los mejores muebles para viviendas pequeñas? ¿No sabes qué más hacer para no ahogarte en casa? Hoy te traemos cinco consejos diferentes, que probablemente no hayas escuchado o hayas escuchado muy poco.

Por ello, si te parece, nos ponemos manos a la obra explicando con brevedad cada uno de los consejos:

5 consejos para sacar partido a tu piso pequeño

A lo largo de nuestro blog podrás encontrar un montón de artículos que tratan sobre los pisos pequeños y su decoración o distribución. No obstante, pensamos que este post es diferente, porque las ideas que hemos recopilado son más originales, estamos seguro de que no las has escuchado muy a menudo, y por eso, pensamos que te van a ayudar mucho más.

¡Empezamos!

Elimina las puerta en la medida de lo posible

¿Nunca has pensado que una puerta puede quitar mucho espacio? Está claro que si está cerrada no ocupa sitio, pero, ¿si se abre?

Si tienes un piso muy pequeño, intenta evitar la instalación de todo tipo de puertas. Si puedes dormir con la puerta abierta, tu habitación puede no tener puerta, y dar directamente al salón.

Es cierto que la cocina debería tener puerta. Es recomendable para que el olor a comida no pase al piso.

Por ello, te invitamos a estudiar de cuántas puertas te puedes librar en estos instantes.

Utiliza muebles rinconeros

Los rincones y las esquinas quitan muchísimo espacio en una vivienda. Por ello, es muy importante que puedas aprovechar todo el espacio posible.

Existen muebles rinconeros, que se adaptan a las diferentes esquinas que tengas en el piso. En este sentido, podrás añadir una mesa en el salón aprovechando uno de los rincones, o los escritorios para tus hijos aprovechando las esquinas de sus habitaciones.

Además, podrás diseñar muebles a medida para cada uno de los rincones.

No pongas cortinas si no son imprescindibles

Las cortinas son elementos que sobran en las viviendas pequeñas, pues pueden llegar a fatigar visualmente. Si tienes un salón pequeño, y además, hay cortinas en las ventanas, el espacio parecerá mucho más pequeño todavía.

Por ello, es muy recomendable que se prescinda de las cortinas en la medida de lo posible. Si no tienes vecinos enfrente, por ejemplo, podrás quitar las cortinas del salón, o del baño.

¡Pruébalo!

Aprovecha el hueco de la escalera

Al igual que los rincones, los huecos que dejan los diferentes muebles de la casa hay que aprovecharlos. En este caso hablamos del espacio que dejan las escaleras, si vives en un dúplex pequeño.

Podrás añadir estanterías para guardar todo tipo de libros y diferentes objetos de decoración para el salón, por ejemplo. Asimismo, puede ser un buen rincón para instalar un escritorio con ordenador, y que los miembros de la familia encuentren un espacio tranquilo e íntimo para trabajar o estudiar.

Estudia bien esta posibilidad, y notarás muchísima diferencia.

Disfruta a tope en la terraza

¡Por supuesto! Si tu piso tiene terraza, no dudes en disfrutarla al máximo siempre que puedas. Además, si vives en una ciudad de buen clima, no tendrás otro espacio mejor en el que encontrar bienestar.

El tiempo que estés en la terraza, al aire libre, te olvidarás de los espacios pequeños del piso. Por tanto, si tienes una terraza, deberás sacarle todo el partido posible para disfrutarlo a tope.

Posts relacionados