¿Cómo hacer que nuestro baño sea más grande y cómodo?

¿Cómo hacer que nuestro baño sea más grande y cómodo?

La mayoría de las veces, el baño suele ser el espacio más pequeño de todo el hogar, pero no por eso nos debe agobiar. De hecho, hay muchas claves para conseguir que nuestro baño sea más grande y cómodo. Todo consiste en saber organizar y ordenar todos sus elementos en el rincón adecuado, y conseguir una buena iluminación para que la sensación de amplitud sea aún mayor.

¿Qué podemos hacer exactamente? En Muebles Amets te traemos tres claves fundamentales que te ayudarán a instalarte más cómodo en el baño y disfrutar al máximo de tu hogar. Aprovecha este 2017 para poner en práctica todas estas cuestiones.

Uno de los consejos más obvios, pero a su vez más prácticos y útiles es el de separar el lavabo de todo lo demás. Por ejemplo, una opción muy recurrente es la de colocar el lavabo en el dormitorio. Es una idea que permite sacar más partido del baño, ya que pueden usarlo dos personas a la vez. Ponerlo de madera sería lo ideal, pues así no nos choca tanto cuando lo tengamos enfrente de nuestra cama.

Además, podemos empotrarlo entre los armarios. Muchas ideas se nos pueden ocurrir, y aquí sí, dejamos paso a la imaginación.

El segundo consejo que deberíamos tener en cuenta es el de ubicar todos los elementos de manera organizada y creando espacio en la superficie. Por ejemplo, podemos ajustar el tamaño del lavabo. Esta es la pieza que más se utiliza y la que más llama la atención a todas las miradas. Como nos aconseja Houzz, “para reforzar su función, es mejor combinarlo con un mueble bajo, eso sí suspendido o con patas, para que no se pierda la continuidad del suelo”.

Asimismo, podemos poner la ducha en el suelo, de esta manera, nos ahorraremos muchísimo espacio, y podremos disfrutar de un baño mucho más cómodo, tranquilo e, incluso, elegante.

Por último, desde Muebles Amets queremos volver a destacar la iluminación, pues es lo que engaña a nuestra mirada, haciendo el baño mucho más amplio de lo que es. ¿Cómo podemos hacerlo? Colocando una ventana que ocupe toda la pared, de arriba abajo. De esta manera, en el caso de que tengamos un baño con forma de tubo, la luz nos transmitirá tranquilidad y libertad.

Si tienes alguna otro consejo, no dudes en compartirlo con nosotros. Se trata de que aprendamos todos juntos y que nuestros hogares queden cada vez mejor.

Posts relacionados

  • Baños con espejos redondos, ¡todo un acierto!

  • Las tendencias en decoración de baños que triunfarán en 2023

  • Reforma tu baño y evita fallos