Cómo amueblar tu salón, trucos y organización

Cómo amueblar tu salón, trucos y organización

Antes de empezar a decorar y llenar de muebles un salón, debes prestar atención a dos puntos muy, pero que muy importantes: el espacio que tienes y la orientación del mismo. Todas las conclusiones que saques de estos dos factores será crucial para colocar cualquier mueble y estilo en tu salón. ¿Estás preparado?

Te explicamos cómo fijarte en el espacio. ¡Seguro que te ayuda!

Fíjate en el espacio que tienes, se pueden hacer muchas cosas

Para fijarte en el espacio, tienes que tener en cuenta dos factores: poder dividir el espacio en grandes áreas, y la distribución de muebles según la orientación del espacio.

Nosotros detallaremos el primer punto, porque pensamos que es más importante a la hora de distribuir y amueblas tu salón.

Divide el espacio en grandes áreas

Uno de los espacios más importantes es el comedor. No importa si sois pocos en la familia y piensas que no necesitas un comedor grande, porque ¿los invitados dónde entran entonces? Si sueles tener muchas visitas, tendrás que tener un comedor considerable.

Piensa en el número de comidas que haces a la semana porque condicionará el tipo de mesa y sillas. Además, deja espacio siempre para un mueble de almacenaje.

Mientras el comedor queda bonita, tienes que seguir pensando en las demás áreas. El espacio para la televisión, por ejemplo, es imprescindible hoy en día. Este espacio siempre tiene que ser grande, para que haya distancia suficiente entre sofá y televisión y no te estropees la vista.

No obstante, la televisión se está quedan atrás con la llegada de los nuevos dispositivos y nuevas tecnologías. Aquí el sofá cobra muchísima importancia: si la tendencia ahora es tumbarse para utilizar los smartphones o tablets, el sofá tiene que ser grande y muy cómodo. ¿Ya tienes uno en mente?

Muy relacionado con este espacio, pero mucho más convencional es el espacio para la lectura. Tiene que ser un espacio agradable, cómodo y tranquilo; y por tanto, un espacio bastante grande para que uno encuentre el bienestar y la comodidad. Si tienes sitio, coloca unos sofás cómodos y una mesita de pie para poder apoyar el vaso de agua mientras lees.

Y es que si tú tienes un espacio bueno de lectura, los niños deberán tener uno para los juegos. Un espacio grande donde los niños puedan jugar a cualquier juego y con cualquier muñeco. Si no lo tienes en mente, nosotros te ayudamos.

A partir de estos espacios imprescindibles, puedes sumar muchísimos más según tus necesidades, como por ejemplo un espacio de trabajo u otro de almacenamiento.

Distribuye las zonas y los muebles según el espacio

La forma del espacio, la situación de las ventanas, la orientación o la luz natural y artificial son factores que deberían influir en esta decisión.

En relación a cada aspecto tendrás que poner los muebles de una manera u otra. Nosotros te recomendamos que aproveches al máximo los espacios que están cerca de las ventanas y en los que entra luz natural.

Si tienes alguna duda con cualquier punto, no dudes en contactar con nosotros. ¡Te esperamos!

Posts relacionados

  • La mesa de comedor ideal; 5 claves para elegir la tuya

  • 6 motivos por los que contar con un sofá modular en tu salón

  • Elige el mueble tv idel para tu casa