Tipos de sofá según el tamaño de tu salón

Tipos de sofá según el tamaño de tu salón

El sofá es el elemento más importante de los espacios del día a día, por eso, elegirlo es una de las tareas que más hay que pensarse. Pero, antes de empezar con esta tarea es muy importante que analices tu salón. Coge papel y lápiz y empieza a medir los metros cuadrados que tiene. Según el tamaño de tu salón, podrás elegir el tipo de sofá que más se ajuste a tus espacios.

¿Qué tipo de sofá encaja con mi salón?

Para determinar la longitud ideal de tu sofá, tienes que medir la pared en la que se situará el mismo y restarle 90 cm, el espacio suficiente para que no parezca encajado en el hueco y quepa una mesa auxiliar. Si el resultado es menor al del número de plazas que necesitas, piensa en añadir unas butacas o cómodas sillas de brazos.
A continuación te exponemos diferentes tipos de sofá según el tamaño de tu salón.

Salones estrechos

Para estos casos, el sofá más adecuado es el chaise longue. La profundidad de este modelo es clave para garantizar suficiente espacio para estar cómodo frente al sofá.
Para salones estrechos, lo mejor es que el sofá también sea estrecho, y así puedas caminar con libertad por el salón. Además, tendrás espacio para instalar una mesa, y decorar de una manera más personalizada el lugar.

Salones cuadrados

En este caso, lo ideal es colocar sofás en paralelo para optimizar las plazas de asiento. Además, estudia bien el espacio porque siempre te lo permita, puedes colocar butacas en uno de los lados, y así completar la zona formando una U.
Si el espacio es muy amplio, puede colocar los sofás dándose la espalda y así no obstaculizarás el paso de la luz ni de las vistas.

Salones muy amplios o muy pequeños

Si te encuentras en esta circunstancia, lo más recomendable es que optes por módulos de asientos. Estos te ofrecerán una libertad compositiva brutal, por lo que si tienes un espacio muy amplio, lo podrás aprovechar para colocar otros elementos decorativos también. El sofá así no te quitará todo el espacio.
Por su parte, si el salón es muy pequeño, los módulos de asiento te servirán para no ocupar mucho espacio y así también aprovechar mejor las esquinas y rincones irregulares.

Salones con vistas

Si tienes un salón con vistas, lo mejor es colocar sofás de respaldo bajo para así no perder las buenas imágenes que te ofrece tu espacio. Los modelos de respaldo bajo, líneas simples y patas vistas son los más adecuados frente a una pared de cristal también, ya que apenas obstaculizarán el paso de la luz ni la visión sobre el entorno.

Posts relacionados

  • La mesa de comedor ideal; 5 claves para elegir la tuya

  • 6 motivos por los que contar con un sofá modular en tu salón

  • Elige el mueble tv idel para tu casa