Cómo decorar el recibidor

Cómo decorar el recibidor

Cuando la gente visita tu negocio por primera vez, la primera impresión que recibe es la percepción del recibidor, cuya función es precisamente esa, la de recibir a la gente. El estilo utilizado para decorar, dice mucho sobre tu organización. Al comenzar a diseñar, el color y la iluminación del espacio deben ser tomados en cuenta para lograr con exactitud la impresión que deseas que tus clientes tengan. Primero debes determinar la sensación que quieres proyectar, si es una organización de lujo, conservadora o tiene que ver con la conservación del medio ambiente, etc. Esta idea base te ayudará en tu plan de diseño. Los elementos y accesorios también deben  considerarse.

Los muebles del recibidor deben ser cómodos, para que en el caso de que los clientes tengan que esperar, dicha espera sea más placentera. Algunos sillones, sillas, mesas bajas y también una mesa de café, con algunas revistas o material de lectura, permitirá a los clientes esperar cómodamente.

Los muebles de precios moderados son una buena opción para considerar. Asegúrate de que sean de material durable para soportar el alto tráfico y el desgaste. Los muebles ecológicos para un negocio con conciencia ambiental lograrán resaltar la imagen de la empresa. Unos muebles más eclécticos para los negocios como firmas de abogados, consultores financieros, etc. son una excelente opción.

¿Cuenta la empresa con colores particulares en su logo? Considerar la incorporación de estos colores en la decoración es una opción inteligente. Si tu empresa usara por ejemplo, los colores rojo y oro, considera colocar una alfombra de un tono natural. Utiliza un color en tonos diferentes en las paredes para separar los ambientes. Asimismo, pon los accesorios de color rojo y oro para dar mayor resalte.

La iluminación en un área de recepción debería ser suficiente para leer o para realizar otras tareas relacionadas con el trabajo. Asegúrate de tener algunas lámparas de mesa y calcula la cantidad de lámparas de techo que vas a necesitar, sobre todo cerca de las áreas con asientos. Los clientes se sentirán más felices si tienen la posibilidad de comprobar su correo electrónico o leer una propuesta mientras se los hace esperar, así que asegurarte de que la iluminación sea suficiente para ser funcional y crear una sensación.

Fuente: guiamuebles

Foto: mueblesamets

 

Posts relacionados

  • Papel pintando, una opción muy interesante para tu hogar

  • Claves económicas para decorar con estilo utilizando alfombras

  • Cinco trucos para decorar tu hogar esta Navidad