Decoración para el verano
Decoración para el verano
Cuando llega el verano, es el momento ideal de aplicar unos trucos de decoración para dar un aire más alegre y fresco a nuestro hogar.
Con días más largos y el aire mas cálido, podemos abrir las ventanas y disfrutar de los días estivales. También podemos hacer algunos cambios de color, estilo o accesorios para llevar al interior de nuestros hogares la frescura del verano. Existen muchas formas de alegrar y dar un aire fresco a nuestro hogar, logrando un maravilloso cambio estacional veraniego. De ese modo, podemos llegar a sentir incluso que nos hemos ido a otro sitio a pasar el verano.
Ideas para transformar lugares en el hogar para el verano:
Retirar los accesorios oscuros, como los cojines de terciopelo, las colchas de lana e incluso las butacas de cuero oscuro.
No lleva mucho tiempo aplicar una mano fresca de pintura veraniega en el vestíbulo o en la pared de una habitación de colores apagados. Conviene elegir un amarillo limón, verde manzana o azul cielo.
Deshazte de las plantas secas que intentabas salvar; llena la casa con flores frescas.
Procurar poner una funda a los asientos de las sillas de la cocina y el comedor, suavizará el aspecto las sillas de madera y renovará el de las tapizadas
Añade plantas y flores frescas a la habitación o cuarto de invitados. Utilizar ropa de cama colorida, alegre y veraniega.
Durante los meses de verano podemos abusar del color blanco como queramos. Añádelo donde puedas, unas cortinas claras, adornos en blanco o una silla o mesa pintada…
Iluminar las estanterías oscuras. Pintar el fondo (e incluso los laterales) con un color claro y veraniego. Elegir un color que complemente la decoración de las habitaciones
Optar por estilos informales – muebles y accesorios de mimbre, juncos, hierro o muebles de jardín pintados de blanco con cojines coloridos.
Elige un tema veraniego, ya sean las frutas, las flores o el mar, y decora tu hogar en función de ello.
Fuente: decoracion-hogar
Imagen: Muebles Amets.