Los colores de moda para este 2014

Los colores de moda para este 2014

Una de las noticias más esperadas dentro del mundo de la moda y la decoración es el anuncio del que será el color del año, una decisión tomada por los expertos del Pantone Color Institute. Para este 2014 la institución ha decidido que el tono protagonista en nuestras ropas y hogares será el Orquídea Radiante, una mezcla de fucsia, morado berenjena y ligeros toques rosados. A éste, le acompañan una paleta de 5 colores fríos, 2 neutros y 3 cálidos. Descubre qué tonos inundarán tu casa en este nuevo año.

El Orquídea Radiante es, según los expertos, el color del año. Un tono entre el púrpura y el violeta que ayudará a darle una imagen exótica, bohemia, étnica, elegante y creativa a nuestro hogar. Se trata, además, de un color que inspira confianza, alegría, magia, sofisticación y, ante todo, proporciona energía a cualquier paleta de color.

Esta tonalidad resulta perfecta para cualquier estilo: clásico,contemporáneo, femenino… todo dependerá de cuáles sean los colores con los que se combine. Así, podemos encontrar este púrpura combinado con neutros, aportándoles vida, o con otros tonos vivos, generando contrastes maravillosos y atractivos. Eso sí, es mejor no abusar de él, para no recargar la estancia.

En 2014, el minimalismo da paso a arriesgadas y coloridas propuestas tanto en paredes, como en muebles y complementos. De ahí que, además del púrpura, otros tonos destacados para este año sean, en cuanto a los fríos, los azules oscuros, los verdes profundos o azulados o los femeninos violetas, y en lo que respecta a los colores cálidos, los rojos oscuros, naranjas vivos y amarillos intensos. Todos ellos pueden combinarse entre sí, creando ambientes atrevidos y sofisticados, o con neutros como el gris o el arena, aportando una nota moderna y elegante.

Este 2014 continúa la tendencia de las tonalidades de piedras preciosas. Así, si el año pasado el protagonista fue el esmeralda, este año encontramos, además, el uso de colores como el rubí, el zafiro, amatista, granate, ópalo… , sobre todo en los complementos, a modo de detalle, poniendo un pequeño punto de elegancia a la estancia.

Otros protagonistas para este 2014 serán los tonos metálicos, en especial el dorado y el bronce. Presentes en pequeñas dosis, como en marcos de espejos, detalles o bordes de muebles, aportan glamour, lujo y calidez a la estancia, sea del estilo que sea. Por otra parte, los colores pastel seguirán presentes en los hogares, gracias a la moda vintage y Shabby Chic. Combinados con tonos oscuros, con detalles en dorado o con colores neutros como cremas y grises, violetas, rosas, verdes, azules o amarillos generan esa sensación relajante, acogedora y romántica que tanto gusta.

Fuente:fotocasa

Posts relacionados

  • Papel pintando, una opción muy interesante para tu hogar

  • Claves económicas para decorar con estilo utilizando alfombras

  • Cinco trucos para decorar tu hogar esta Navidad