7 razones para decorar tu dormitorio en blanco
7 razones para decorar tu dormitorio en blanco
A la hora de diseñar nuestro dormitorio debemos tener en cuenta que éste debe ser un espacio para el descanso. Así, además de vigilar que nuestras necesidades de almacenaje y movilidad estén cubiertas, hemos de crear una estancia que genere una sensación acogedora, relajante y nada agobiante, de forma que tengamos garantizado el descanso diario. Decantarnos por el color blanco para decorar nuestro dormitorio puede ayudarnos a lograr éste objetivo.
Proporciona relax y una sensación acogedora
El blanco, aunque algunos lo desconozcan, es la suma de todos los colores. Entre las múltiples ventajas de su uso encontramos la sensación de luminosidad y amplitud que transmite, y la impresión de frescura, limpieza y pureza. Por esto mismo se trata de uno de los colores más utilizados en la decoración de interiores, en especial, en los dormitorios.
De siempre, este es un color que genera calma y sosiego. Bien sea un espacio blanco en su totalidad o uno con pinceladas de otros tonos, su uso, como el de otros colores neutros, nos proporciona esa sensación relajante y acogedora que tanto buscamos en un espacio dedicado al descanso como es el dormitorio.
Genera calidez y frescura al mismo tiempo
Un ambiente cálido y acogedor no tiene por qué estar reñido con la frescura y la viveza. Los espacios en blanco así lo demuestran, aportando una agradable y placentera sensación de confort, sin llegar a resultar aburrida o agobiante.
Hace los espacios más amplios.
Una de las principales ventajas del color blanco es su capacidad para ampliar las estancias visualmente. Las paredes se ensanchan, los techos suben y el espacio parece mucho más grande gracias al blanco. Por esto mismo, resulta perfecto para dormitorios pequeños.
Combina con todo
Lo mejor del blanco es que combina con cualquier color: pasteles, vivos, otros neutros, negro… Y no sólo eso, el color blanco combina con cualquier estilo: minimalista, vanguardista, vintage, ecléctico, clásico, clásico renovado… ¡Tú eliges la combinaciones!
Hace los ambientes más luminosos
Perfecto para dar más luminosidad a dormitorios interiores u oscuros, el color blanco se caracteriza por su capacidad de reflejar la luz por toda la estancia. Además, combinado con el uso de espejos hará que nuestro cuarto se vea mucho más iluminado y, por lo tanto, grande.
Genera una sensación de limpieza
El color blanco, al generar una sensación de luminosidad y amplitud, también crea una imagen de limpieza y pureza en la estancia. Eso sí, siempre hemos de procurar que tenerlo todo bien ordenado y limpio para acrecentar esa impresión.
Crea estancias muy elegantes
Decorar el dormitorio en color blanco tiene múltiples ventajas. Una de ellas es la elegancia que transmite, sea cual sea el estilo de la estancia. Además, es un color que fomenta la creatividad, permitiéndonos crear rincones únicos, relajantes y visualmente atractivos.
Fuente: fotocasa