Decorar un piso para dos

Decorar un piso para dos

¿Acabas de comprar o alquilar un piso para irte a vivir con tu pareja y se te plantea el difícil reto de decorarlo? Contra lo que muchos puedan pensar, vivir en un piso pequeño no implica renunciar a una calidad del espacio.

Al contrario, decorar un espacio pequeño para ganarle unos cuantos metros cuadrados no sólo es posible, sino que además es fácil y económico. Si se tienen en cuenta unas pocas reglas básicas dedecoración de interiores, un salón, una cocina, una habitación o un baño pequeños pueden parecer mucho más amplios y luminosos de lo que realmente son.

Además, la ventaja de un piso pequeño es que por poco que se haga, si se hace bien, los resultados son muy efectivos. Éstas son algunas de las claves para decorar un piso para dos:

  • Pintar las paredes en colores claros para crear un entorno limpio, amplio y luminoso.
  • A la hora de escoger los muebles, siempre es mejor optar por piezas de líneas rectas, también en tonos claros y con departamentos para el almacenaje. No sólo se ganará espacio para guardar objetos de todo tipo sino que ayudará a mantener el espacio limpio y ordenado, algo muy importante en un piso pequeño.
  • El punto de color a la vivienda se le puede dar con objetos de decoración llamativos y originales: cojines, plaids, floreros, colchas, marcos para fotos, lámparas de pie o de mesa… La idea es que estos objetos sean los que centren la atención de eventuales invitados, en vez de si el espacio es grande o pequeño.
  • También son muy útiles y prácticos las sillas y muebles auxiliaries plegables, que ayudan a ganar espacio cuando no se están utilizando, así como las puertas correderas.
  • Si el salón es muy pequeño, también es recomendable usar cómodas butacas en vez de un sofá.
  • Otro truco de fácil aplicación consiste en instalar las cortinas o estores desde el techo, en vez de desde encima de la ventana. El efecto que se consigue es el de una pared más alta y espaciosa. Lo más recomendable es escoger tejidos claros, ligeros y translúcidos para permitir la entrada de la luz natural. Si se tienen vistas, siempre es mejor dejar el estore subido, para potenciar la sensación de que el piso no termina en la ventana.
  • En los dormitorios es muy importante aprovechar al máximo la luz natural, usando cortinas que faciliten esta iluminación, además de espejos que potencien el efecto de la luz y engrandezcan el espacio. Respecto a los muebles, si éstos están elevados sobre pies darán una mayor sensación de amplitud.
  • La cocina es uno de los espacios donde más cacharros y utensilios se acumulan. Es importante guardarlos en muebles o colgadores para minimizar la sensación de desorden. Por su efecto espejo, los electrodomésticos en acero inoxidable proporcionarán una mayor sensación de amplitud.
  • Finalmente, en el caso de un baño con poco espacio en la pared para colgar estantes o un mueble empotrado, los armarios bajos o cajones con ruedas pueden ser una alternativa para guardar toallas, albornoces , el secador y la plancha para el pelo…

Fuente: yaencontre.com

Posts relacionados

  • Papel pintando, una opción muy interesante para tu hogar

  • Claves económicas para decorar con estilo utilizando alfombras

  • Cinco trucos para decorar tu hogar esta Navidad