¿Vitrocerámica, gas o inducción para tu cocina?
¿Vitrocerámica, gas o inducción para tu cocina?
Un cambio de cocina siempre sienta de maravilla. Hoy no hablamos de decoración si no de comodidad, ahorro y seguridad. En definitiva, hablamos de una renovación de fogones. Son tres las propuestas más comunes: vitrocerámicas de última generación, modelos a gas súper modernos o soluciones de inducción.
Todas las opciones te aportarán tecnología punta, ahorro de tiempo y de energía y más seguridad que antes. Pero hay que elegir solo una. Por eso estamos aquí, para ayudarte a tomar la decisión correcta.
Cambio en la cocina para mejorar tu estilo de vida
Cuando tomas la decisión de renovar los fogones de la cocina, es muy importante que prestes atención a tu estilo de vida. ¿Te gusta cocinar para muchas personas? ¿Sueles tener invitados en casa para comer? ¿Qué tipo de cocina te gusta elaborar? ¿Te gusta el vapor o la comida sana a la plancha?
Son muchas las preguntas que debes contestar antes de tomar la decisión correcta. Cada respuesta tiene un significado, por lo que si te atreves a renovar tus fogones, nosotros podemos ayudarte a optar por la dirección correcta.
¿Vas de prisa y corriendo a todas partes o tu vida es más calmada? Todos estos detalles influyen a tu estilo de vida. Y la cocina, también lo hace.
Eficiencia energética a todo gas
Este tipo de electrodomésticos se caracteriza, sobre todo, por la alta eficiencia energética que aportan. Esta opción es muy llamativa para aquellas familias que necesitan ahorrar en estos momentos. Además, estos electrodomésticos han cambiado mucho en los últimos años, presentando una evolución muy importante.
La desventaja de estos equipos es que requieren de una instalación a gas en tu casa para que funcionen. No obstante, la rapidez es innegable y la eficiencia también.
Además, existen unas placas que combinan las características de la vitro sin renunciar al gas natural o butano. De esta manera, estos equipos son capaces de funcionar sin red eléctrica, lo que no te obliga a hacer una instalación a gas en casa.
Esta es la opción más clásica, la de toda la vida. ¡Es una muy buena opción!
Ahorro de tiempo con inducción
Por mucho que nos gusten las elaboraciones que llevan mucho, las que son de toda la vida, lo cierto es que ahorrar tiempo en la cocina es fundamental con el estilo de vida de la era moderna. Un cambio de cocina es perfecto para dar la bienvenida a una placa de inducción con la que brillar en nuestros menús.
Seguirás sorprendiendo a tus amigos y familiares con tus elaboraciones culinarias, así como con la decoración de la cocina. Estas placas presentan un estilo diferente, moderno y muy especial para aquel que valore el gusto por la comida.
Cabe destacar que estas placas de inducción son consideradas súper rápidas entre los profesionales. Pero no solo eso, sino que también te permiten ahorrar: consumen hasta un 30% menos que las vitrocerámicas convencionales.
Estas placas producen energía calorífica cuando entran en contacto con el recipiente de la cocina, por lo que, el ahorro de tiempo y de energía es evidente.
¡Elige el mejor diseño y triunfa con la inducción este año!
Vitrocerámica convencional, lo más seguro
Si quieres apostar por lo seguro, sin duda la vitrocerámica convencional es la mejor opción si te gusta la energía eléctrica como fuente.
Aunque son equipos que tardan más de la cuenta en calentarse, permiten elaborar platos estupendos y de grandísima calidad. Te permitirá cocinar con el calor residual que general, pudiendo terminar la cocción de ciertos preparados.