Te ayudamos a elegir el mobiliario exterior de tu jardín o terraza
Te ayudamos a elegir el mobiliario exterior de tu jardín o terraza
La primavera avanza y los días cada vez son más largos y agradables lo que nos provoca tener más ganas para disfrutar de nuestro jardín y/o terraza y del buen tiempo.
Y la mejor manera sin duda de hacerlo es con nuestra familia o amigos disfrutando de una comida, merienda o cena al aire libre, por lo que la elección del mobiliario exterior ha de ser acorde a nuestra idea de este espacio compartido.
Para elegir los muebles apropiados que no se te olvide tener en cuenta…
El espacio disponible: Más que las dimensiones exactas, es más importante tener una idea general del espacio del que disponemos ya que siempre hay soluciones que se adaptan a cualquier tamaño.
La manera que se utilizarán los muebles: Si sabemos la forma que los utilizaremos, la elección será más fácil. Si está más orientada a reunir gente necesitamos un juego de comedor exterior y si es para el descanso, un sofá, hamacas o sillones pueden ser la solución.
El mantenimiento que necesitan: Lo ideal es buscar mobiliario de fácil mantenimiento y buenas prestaciones para su uso en exterior; metales con protección ante el oxido, textiles impermeables o repelentes al agua, materiales resistentes al sol, etc… Importante también tener en cuenta el clima del lugar y definir bien la ubicación de cada uno de ellos (Zonas de sombra, soleada…).
Donde los guardo: Aunque la mayoría del mobiliario son válidos para estar al exterior, no lo son cuando el clima es adverso o en pleno invierno. Si contamos con un espacio reducido, las sillas plegables o apilables son buena solución. También es muy interesante contar con una funda resistente para proteger el mobiliario cuando está desuso.
¿Qué materiales elijo para mi mobiliario exterior?
Mobiliario de madera
Es la solución más utilizada para terrazas y jardines. Destacan pos su durabilidad (Con unos cuidados mínimos con aceite, selladores o tratamientos contra el frio y el calor suele bastar), su aparaciencia natural, y no se calientan demasiado ya que no retienen el calor. Además son relativamente fáciles de limpiar, con agua y jabón en maderas duras con la teca y para los acabados más cerosos un paño seco y suave es suficiente.
Mobiliario de ratán
Existe natural y sintético.
Natural: De aspecto clásico, relajado y natural ha sido durante mucho tiempo el material favorito para fabricar los muebles de jardín.
El ratán es un delgado tipo de caña que crece en las zonas húmedas de Asia y África y que se ha utilizado para fabricar muebles durante siglos. Cortado en tiras delgadas es un material que se puede entrelazar con muchos patrones diferentes. El ratán es muy duradero y se puede tratar con tintes o pinturas, en una amplia gama de colores para adaptarse a cualquier jardín, terraza o balcón.
El ratán natural puede usarse al aire libre, pero debe almacenarse en el interior o usarse bajo cubierta evitando la humedad.
Sintético: Por lo general es de resina de polietileno (PE) aunque otros incluyen poliuretano (PU) y PVC (cloruro de polivinilo). Son más duraderos que los de ratán natural, son ligeros, impermeables, resistentes a los rayos UV (no se decoloran con el sol) al moho y a los hongos, lo que los hace perfectos para el jardín. El ratán de tejido plano es el más popular, aunque también hay en tejido ancho, medio redondeado y redondeado completo.
Mobiliario de metal
Este tipo de mobiliario destaca su resistencia y su fácil mantenimiento (Por lo general un lavado ocasional con agua y jabón suele ser suficiente). Existe una gran variedad que se adaptan a diferentes estilos desde clásico a contemporáneo.
Y Ahora, ¿Qué mobiliario exterior elijo?
Dependiendo de tus necesidades ya sean para organizar reuniones o relajarse, la elección será…
Conjuntos de comedor
El número de personas a acomodar dependerá del espacio disponible. Las variantes son numerosas, desde soluciones de hasta 12 personas hasta juegos de bistró compactos ideales para 2 personas. En cuanto a formas, redondas, cuadradas, ovaladas o rectangulares, simplemente es cuestión de gusto.
Conjuntos de descanso
Pocos placeres están a la altura de descansar en tu propio hogar disfrutando del aire libre. La forma de hacerlo y el mobiliario a utilizar puede ser dispar; Sofás esquineros, juegos de sofás, sillones, mesas de centro, puffs, etc… todos ellos combinables según nuestras necesidades y preferencias de uso; zona de lectura, zona de conversación, para relajarse tomando el sol…
Complementa tus muebles
Para completar tu terraza o jardín, existen piezas adicionales que te harán disfrutar más y mejor de tu espacio personal.
- Bancos de jardín: Ideales para porches o rincones con los que maximizar el espacio para sentarse. Existen gran variedad de estilos para todo tipo de terrazas o jardines; Los de madera por lo general para un jardín clásico y metálicos para más modernos.
- Hamacas y tumbonas: Elementos fundamentales si nuestro jardín o terraza está pensado como zona de relajación. Opciones varias; De 1 o 2 plazas, rectas, reclinables, plegables o con ruedas para facilitar su desplazamiento…
- Sombrillas, bases de sombrillas y cenadores: Si tu espacio al aire libre recibe mucha luz solar directa, un gazebo o una sombrilla ofrecerá una protección extra para comer o descansar. La distribución del espacio definirá que tipo son las más adecuadas; Las de poste central son las más comunes junto con las de brazo voladizo. En ambos tipos hay una gran variedad tamaños, colores y formas para adaptarse a tus necesidades. Los gazebos o cenadores ofrecen una máxima protección ya que podemos cerrar perimetralmente nuestra zona con cortinas y mosquiteros para estar aislados de insectos, del viento y del agua.
- Textiles de exterior: Existen en el mercado alfombras y cojines para exteriores de secado rápido. Elige colores y patrones que combinen con los otros muebles y decoración para unir el espacio al aire libre.
- Lámparas y linternas: Aportan el toque natural y cálido en las noches con lámparas de sobremesa y linternas. Solares, a pilas o para velas, encontrarás multitud de soluciones para dar con la que mejor se adapta a tu ambiente y necesidades.
Una vez contadas las diferentes opciones que tienes para acondicionar tu terraza o jardín, desde Muebles Amets te invitamos a que nos visitéis sin ningún compromiso para que conjuntamente creemos tu espacio de reunión o relajación que tanto anhelas.