Ideas para decorar en azul y naranja

Ideas para decorar en azul y naranja

Cuando se trata de decorar el hogar es muy importante que vaya de acuerdo a tu personalidad y si tú eres una persona con gran sentido de la creatividad y la diversión quizás la decoración en azul y naranja esté muy bien para ti. Esta combinación de colores puede darle el toque de revolución a un par de zona en tu hogar. Intenta tomar algunas ideas para decorar en azul y naranja.

Decoración de habitaciones en azul y naranja

El color naranja en la decoración es muy óptimo para estimular la atención. Quizás a tu habitación le venga bien llamar la atención con la pared principal en color naranja. Claro está que una sola pared en este color es suficiente.

Algunos detalles como cojines azules o naranjas sobre un edredón claro podrían funcionar. Con el color naranja van muy bien los muebles de madera oscura o los colores chocolates. ¿Pero qué tal si te animas a pintar los mubles de color

También puedes variar y cambiar la balanza de colores. Por ejemplo, si tomas como base el color azul para decorar el dormitorio y le pones pequeños pero importantes accesorios naranjas que llamen la atención puede ser perfecto en combinación.

Cuando hablamos de accesorios para la habitación, nos referimos a elementos como cojines, tapetes o cortinas. Un par de ellos, sin sobre cargar el ambiente, y listo. Vas a ver como tu habitación se convierte en envidia de tus visitas.

Azul y naraja en el living

Como el color naranja es un color extrovertido, cuando se combina con el azul le corta un poco la potencia pero le da equilibrio al espacio. Para lugares de afluencia como las oficinas o el living se recomienda este tipo de colores que aumentan la concentración y la creatividad.

Puedes probar con los detalles y adornos, quizás decorando con adornos florales , de tulipanes si las quieres naranjas sobre la mesa de centro; o quizás la misma mesa pueda tener el naranja que concentre la atención: un par de estatuas pequeñas.

Incluso los sofás pueden ser de este color (¿te atreves a tapizar el sillón?). Claro está si la pared es blanca, algunos cuadros o libros pueden servir con esa tarea. O puedes intentarlo con unas pequeñas lámparas de lava  o unas cortinas con estampados que combinen ambos colores. Como ves, las ideas para decorar en azul y naranja son varias y casi que cualquiera de estas opciones estaría muy bien para encender la diversión.

Tips para decorar el baño

Para empezar el día basta con un buen baño, pero qué mejor que hacerlo en un ambiente relajado y con aires juveniles; pues bien, decorar el baño en tonos de naranja y azul es una opción que te revitalizará cada mañana, y seguro que a todos en casa les encantará.

Debes ser cuidadoso en no sobrecargar mucho el lugar por tratarse de un color ácido. Quizás baste decorar con las toallas o con los artículos de higiene y tocador: un par de toallas de los dos colores le darán vitalidad al espacio.

La cuestión es mantener el equilibrio. Sin embargo, puedes tomar cualquiera de los colores como base y disminuir la intensidad del tono en los elementos para que se note el contraste.

fuente:hogartotal

Posts relacionados

  • Papel pintando, una opción muy interesante para tu hogar

  • Claves económicas para decorar con estilo utilizando alfombras

  • Cinco trucos para decorar tu hogar esta Navidad