¿Dónde están los armarios?

¿Dónde están los armarios?

9 propuestas de almacenaje a medida que retan a nuestra vista.

 

Un aspecto importante de una vivienda, sin importar sus medidas, es contar con el espacio suficiente para guardar todas las cosas. Propuestas de almacenamiento que generan poco impacto en la imagen general de la vivienda gracias al diseño, funcionalidad e imagen.

Los armarios son unos elementos indispensables en las diferentes estancias del hogar; en los dormitorios, en la cocina, en el pasillo… ya que son fundamentales para que la casa esté recogida y esté todo en orden, permitiendo del mismo modo tener las cosas localizadas.

Gracias a diseños bien desarrollados con gran creatividad, se consigue dar vida a lugares y espacios casi imperceptibles a primera vista.

Esta función la podemos atribuir a estos armarios invisibles los cuales tienen la misión de guardar y esconder todo aquello que no queremos que esté a la vista. Se tratan de soluciones delicadas, sutiles y discretas que hacen parecer a los armarios paredes con doble fondo, obras de arte e incluso puertas para acceder a otras estancias. ¡Veámoslos!

  1. Armarios con aspecto escultural

Una cocina sin recoger y con pocas opciones de almacenamiento es poco práctica y genera un desasosiego visual poco agradable.  En la imagen una solución muy interesante; Armarios hasta el techo a modo de escultura en el que a primera vista cuesta percibir su función de almacenaje de elementos de la cocina.

  1. Armarios que simulan puertas

Para percatarse de estos armarios, en algunos casos es necesario poner cierto nivel de atención ya que pueden simular accesos a otras estancias del hogar cuando en realidad se tratan de espacios de almacenaje.

  1. Armarios con papel pintado

Este tipo de armarios empotrados son una gran solución que aporta originalidad a la estancia, y  desempeñan  una doble función, la de almacenaje y la de elemento decorativo. Buena idea para cuartos juveniles.

  1. Buhardillas con armarios a medida

Aunque no es una solución que pase tan desapercibida, las buhardillas son espacios muy apropiados para crear armarios empotrados ya que permiten una gran aprovechamiento del espacio disponible.

  1. Armarios de colores intensos

Los armarios de colores intensos crean un efecto mágico que hacen dudar a primera vista que los que tenemos delante sean unos armarios empotrados y además les aporta  protagonismo en la estancia.

  1. Armario empotrados invisibles

Es una solución muy apropiada para las viviendas minimalistas y de pequeñas dimensiones. Una manera muy practica para aprovechar los espacios sin que afecte a la habitabilidad del hogar.

  1. El pasillo también para armarios empotrados

Los pasillos, si la vivienda lo permite, son una estancia muy interesante para multiplicar el espacio de almacenaje del hogar.  Estas pueden tener diferentes funcionalidades. Pueden orientarse para uso más diario o para almacenar elementos de diversas temporadas.

  1. Armarios empotrados artísticos

No es un mural, ni tampoco papel pintado, pero puede parecerlo. Se trata de un armario camuflado de forma artística que aporta un toque de color y originalidad a la estancia. Interesante solución para dormitorios y salones. 

  1. Armarios que parecen la pared

Otra gran solución para conseguir capacidad de almacenaje de manera discreta. Ideal para espacios en los que se desee que los armarios pasen desapercibidos.

          Tras lo mencionado, recordaros que en Muebles Amets somos especialistas en buscar todo tipo de soluciones de almacenaje.

Si tienes necesidad de espacio de almacenamiento y no eres capaz de hallar una solución, te proponemos que nos hagas una consulta sin ningún tipo de compromiso y te atenderemos gustosamente.

¡Hasta pronto!

Posts relacionados