Diferentes estilos a la hora de decorar tu cocina

Diferentes estilos a la hora de decorar tu cocina

Uno de los espacios que menos nos atrevemos a cambiar es la cocina, ya que es un lugar que transmite mucho de nuestro hogar. Esta es la razón principal por la que nos cuesta cambiar de estilos en la decoración de la cocina. No obstante, llegado el momento, hay que ponerse manos a la obra y comenzar a tomar decisiones.

Lo primero que tenemos que elegir es el estilo de la cocina. Este factor es fundamental para que el proyecto que tenemos en mente pase a la práctica y quede bastante similar a lo que habíamos pensado. Debemos tener en cuenta varios factores, porque no es lo mismo querer una cocina moderna o una rústica. Por eso es importante el estilo de decoración deseado, porque a través de él empezaremos con los elementos fundamentales.

Por ejemplo, si queremos seguir lo último en cocinas, debemos diseñar todo nuestro proyecto en base al minimalismo y la simplicidad de las cocinas modernas. Las líneas sencillas, armarios lisos, austeridad y elegancia son las características que marcan el estilo de las cocinas modernas. Todo lo contrario que las cocinas rústicas, que la personalidad de sus muebles y la decoración ofrecen un estilo hogareño que te hace sentir “como en casa”. Las cocinas rústicas se relacionan mucho con lo cargante, pero ese concepto es erróneo, una cocina rústica puede llegar a tener su personalidad sin cargar.

También podemos elegir una decoración de cocinas abiertas al comedor, que se ha convertido en una de las demandas preferidas para los amantes de la cocina. La ventaja de este estilo es la de no sentirse aislado cuando vienen invitados a casa y tienes que cocinar. Asimismo, la decoración de cocinas vintage siempre será tendencia debido a que este estilo entre retro-moderno es muy demandado en los hogares.

Una vez definido el estilo de la decoración de nuestra cocina, debemos tener en cuenta algunos elementos fundamentales que nos ayudarán a diseñar el estilo que tenemos en mente. En Muebles Amets te enseñamos los tres más relevantes, los que ayudar a marcar el estilo definitivo de tu cocina:

  1. Funcionalidad de la cocina

Si vamos a renovar nuestra cocina desde 0, lo primero que tenemos que tener en cuenta es la funcionalidad de la misma. Que una cocina sea funcional es algo imprescindible para la comodidad y rapidez de toda la familia. Si después de analizar este aspecto, vemos que nuestra cocina podría mejorar su funcionalidad, debemos cambiar la distribución de los muebles, electrodomésticos y mesa para conseguir nuestro objetivo. Este punto es fundamental para seguir adelante con la reforma.

  1. Encimeras de cocina

Cuando entramos en una cocina, la encimera es lo primero que llama la atención a nuestros ojos. Por ello, el papel de la encimera de nuestra cocina tiene que ser elegida meticulosamente, porque la utilizamos para todo tipo de tareas, y debemos tener en cuenta que la cocina tiene que quedar siempre impoluta y con buen aspecto después de cada comida. Además, los grifos y fregaderos tienen que estar bien elegidos para que encajen con nuestra encimera.

  1. Muebles de cocina

Solo hace falta echar un vistazo a los libros y revistas de decoración de cocinas para ver cómo los armarios ayudan a dar el aspecto adecuado a la cocina de nuestros sueños. Si queremos cocinas modernas, debemos escoger muebles lisos y sencillos, mientras que si queremos cocinas rústicas, optaremos por armarios de cocina con molduras. Serán los armarios de cocina los que marquen el estilo de esta estancia.

 

Posts relacionados

  • Tendencia en cocinas 2024

  • Claves y consejos para iluminar tu cocina

  • ¿Qué taburete elijo para mi cocina?