Apuesta por una casa multicolor

Apuesta por una casa multicolor

Elegir el color de la pintura de las paredes resulta a veces complicado. Hay que tener en cuenta que la elección condiciona el ambiente y debe coordinarse con los tonos y formas de los muebles.

Los colores transmiten diferentes sensaciones. Por ejemplo, el azul invita al descanso y el rojo es energizante. Al seleccionar un color, conviene escoger un tono más claro que el que realmente te gusta, ya que en el muestrario los colores parecen más claros de lo que son en realidad.

Lo más fácil y seguro a la hora de decorar una habitación es emplear un solo color, pero con diferentes tonos, en paredes, tapicerías y telas, o bien utilizar distintos colores en una misma tonalidad. La combinación armónica se logra combinando matices con un tono base de la misma gama, por ejemplo: el amarillo anaranjado y el rojo anaranjado. Sirve para crear ambientes integrados y serenos.

Aunque combinar colores distintos es una opción más arriesgada, los que se encuentran próximos entre sí en el círculo cromático armonizan sin problemas.

Las superficies grandes, como paredes y techos, suelen pintarse generalmente con colores mates y suaves, excepto cuando se deseen contrastes vigorosos. Las puertas y ventanas, en colores satinados y brillantes, ya que son más definidos e intensos. Además, los acabados mates ocultan las imperfecciones de las paredes, mientras que los brillantes reflejan más la luz y hacen que se vean.

Hay que tener en cuenta las dimensiones de la estancia. Para que un techo parezca más alto se debe pintar de blanco o de un tono más claro que las paredes. Las rayas hasta media pared dan sensación de altura y amplitud, por eso se usan tanto en pasillos.

Fuente: 20 minutos

Posts relacionados

  • Papel pintando, una opción muy interesante para tu hogar

  • Claves económicas para decorar con estilo utilizando alfombras

  • Cinco trucos para decorar tu hogar esta Navidad