5 ideas para jugar con el pequeño espacio de tu dormitorio
5 ideas para jugar con el pequeño espacio de tu dormitorio
Tener un dormitorio pequeño puede ser un problema a la hora de estudiar, o sentirse cómodo para relajarse. Al final, los espacios abiertos y amplios nos hacen sentirnos más a gusto; en cambio, las zonas más pequeñas y justas siempre son incómodas, y no te permiten disfrutar del lugar. Si un restaurante es pequeño, disfrutas un poquito menos de la comida y ya está, pero el problema es que ese pequeño espacio sea el de tu dormitorio.
Pero en Muebles Amets no hay excusas que valgan. Por ello, te ofrecemos hoy 5 consejos para que tu habitación parezca mucho más grande de lo que es. Ya solo con la sensación de amplitud conseguirías muchísimo bienestar.
¿Cómo hacer que tu dormitorio parezca más amplio?
Los expertos nos muestran varias ideas para hacer más grande nuestro dormitorio, el espacio más importante de nuestro hogar.
A continuación, te exponemos 5 ideas muy fáciles para disfrutar, por fin, de un espacio tranquilo y súper acogedor.
Cerramientos acristalados
La idea es sustituir tabiques o bloques opacos por cerramientos acristalados para conseguir mayor luminosidad y perspectiva. De esta manera, la sensación de amplitud será muchísimo mayor. ¡Haz la prueba y cuéntanos la experiencia!
Muebles a medida
Si no tienes espacio para un armario, piensa en crear muebles a medida. Si no te cabe una estantería, unos cajones bajos amplios puedes ser la mejor opción.
Por ejemplo, una de las mejores claves es olvidarse de las mesillas y poner un elemento que ofrezca una superficie libre y aprovechar la altura, por supuesto.
Cama plegable
La cama ocupa muchísimo espacio, y solo la utilizamos para dormir. Por tanto, si tienes un dormitorio muy pequeño es una buenísima idea insertar una cama plegable para no ocupar espacio en balde a lo largo del día.
Incorpora por ejemplo armario que sirvan de vestidores cuando estén abiertos. De este modo, la cama queda mejor integrada.
Color blanco
Si tu dormitorio es muy, muy pequeño, que solo está dispuesto de acoger una cama, no te líes decorándolo con colores. El blanco es lo único que te irá bien, no te agobiará y te dejará disfrutar de un dormitorio diferente.
Cabecero convencional
Invirtiendo solo 20 centímetros de superficie de la habitación, ganarás un completo mueble que funciona como mesita de noche, librería o zapatero.
También puedes colocar armarios a ambos lados de la cama y estanterías y altillos aprovechando la altura de la pared. Ahí podrás guardar todos tus complementos, libros y demás elementos decorativos que tengas.