5 ideas creativas para aprovechar cada rincón de los dormitorios infantiles

5 ideas creativas para aprovechar cada rincón de los dormitorios infantiles

La habitación de los más pequeños de la casa podría ser el espacio más importante de la familia, pues es donde tu hijo crece, evoluciona, se desarrolla y aprende cada día. Los niños sienten sus dormitorios como su propio hogar privado, donde además de dormir, tienen la posibilidad de jugar y aprender en intimidad. Por esta razón, debes mirar como mucho detenimiento los muebles que vas a incorporar; en definitiva, de qué elementos vas a equipar la habitación infantil de la casa para aprovechar al máximo todos los milímetros.

Siendo conocedores y conscientes de esta necesidad, en Muebles Amets hemos recogido 5 consejos para que tengas alguna noción básica de cuáles son las mejores opciones para amueblar el dormitorio de tu hijo, el pequeño de la casa.

  1. Cama escondite

Una de las principales condiciones para decorar la habitación de un niño es indudablemente la cama. Lo que para muchos es la mejor herramienta con la que cuenta el dormitorio, es innegable admitir que es el elemento más voluminoso y, probablemente, estorboso que pueda tener una habitación.

Por ello, y con el objetivo de que el dormitorio quede lo más despejado posible, en Muebles Amets te aconsejamos que instales una cama nido, de tal manera que quede pegado contra una pared en un hueco mínimo y libere una amplia zona para jugar durante el día.

Además, hay camas de este tipo que te permiten combinarlas con armarios, librerías o altillos, entre otros, con lo que tendrás una cama nido que pueda ofrecer servicios de multifunción.

  1. Arriba, deja más espacio abajo

Si la habitación de tu hijo no es demasiado grande, una calma alta es la mejor opción para liberar espacio.

Hay muchas maneras de colocar la cama a lo alto, pero en Muebles Amets te traemos la que a nosotros nos parece la más práctica. Te aconsejamos una cama en lo alto del dormitorio que se sostente mediante un armario y escritorio al lado, además de unas escaleras colocadas formando un triángulo.

De esta manera, toda la parte de debajo de la cama quedará libre, creando una especie de pasillo donde tu hijo podrá jugar y entretenerse cada día.

  1. Jugar y descansar

Como hemos mencionado ya, es imprescindible que los niños tengan un espacio amplio para poder jugar en sus dormitorios. Si la habitación es pequeña, basta con tener ideas brillantes, como la de Muebles Amets.

En este caso, te proponemos una cama alta temática, que pueda convertirse en un castillo encantado en cualquier momento o, incluso, en un parque de bomberos. Así, la cama contará con una zona de almacenamiento para todos los juguetes, y a su vez, cumplirá la función de cama para descansar.

  1. Dormitorio de ruedas

Te proponemos que los muebles, como los cajones, de la habitación de tu hijo tengan ruedas, pues así podrás desplazarlos en cualquier momento, dejando al niño jugar con sus cosas con un espacio siempre adecuado.

Podrás personalizar el rincón de entretenimiento según el juego que haya elegido tu hijo.

  1. Cada rincón a medida

La forma más efectiva de aprovechar hasta el último espacio de un dormitorio es mediante un equipamiento hecho a medida.

Nosotros somos partidarios de esta técnica para todos los rincones del hogar. Se puede dar utilidad a huevos difíciles o irregulares con elementos que encajen perfectamente.

Posts relacionados